(c)2011 www.jardinautoctono-ba.webgarden.com  Foto de MM
(c)2011 www.jardinautoctono-ba.webgarden.com Foto de MM
Gracias por visitar nuestro espacio web
¿Alguna vez tuvieron un espacio de tierra ( mas o menos grande, no importa) donde pongan lo que pongan no crece NADA? Este blog esta dedicado a la busqueda de LA solución a ese problema, a lo que aprendí en el proceso y las soluciones, que poco a poco van rindiendo sus frutos

.









 
Acceso Privados
    Archivo Digital
.
Foto MM. (c)2012 www.jardinautoctono-ba.webgarden.com
Foto MM. (c)2012 www.jardinautoctono-ba.webgarden.com

Tu donacion ayuda a mantener el sitio


AYUDANOS A MANTENER EL SITIO CON TU DONACION DE BTC o PAYPAL

BITCOIN ADDRESS
12RdPQav2rUUGLve6XWb1BS1nL12tCcpPr







Con plantas nativas, vuelven las mariposas a tu barrio






SE VIENE UNA NUEVA EDICION DEL DIA DE LA TIERRA, POR QUE NO CELEBRARLO CON BOMBAS DE SEMILLAS?


Para la próxima SEMANA DEL ARBOL te proponemos celebrarlo con bombas de semillas








Publicite en el blog de jardinautoctono-ba.com.ar









Mariposa Bandera Argentina y Coronillo. Foto de Facebook (Laura Gravino)





Espacio Disponible para Publicidad


















Hagamos algo







tortuga argentina hembra BUSCA NOVIO para hacer bebes
tortuga argentina hembra BUSCA NOVIO para hacer bebes
Tortuga terrestre Argentina BUSCA NOVIO.
Madurita y deseable tortuga HEMBRA busca novio con quien tener bebes; ya que todos los años pone huevos pero infertiles....
Si tenes una toruga macho como la de la foto; contactate conmigo para ver como hacemos para contribuir ambos a mantener esta perseguida y cada vez mas escasa tortuga argentina.......

Para ver las fotos entre
AQUI



Espacio Pubicitario (2)




Difusion: Dia Internacional de la Madre Tierra (22/ABRIL/2014)

Una vista aérea de Ginebra, Suiza. ONU/Jean-Marc Ferré. Foto de ONU.org.ar
Una vista aérea de Ginebra, Suiza. ONU/Jean-Marc Ferré. Foto de ONU.org.ar
Segun se anuncia en el portal de NACIONES UNIDAS EN ARGENTINA http://www.onu.org.ar/...

Este año, el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar.
continúa...
Es hora de que invirtamos en energías renovables y en eficiencia energética, reconstruyamos nuestras ciudades y empecemos a resolver el problema del cambio climático. La campaña «Ciudades verdes» pretende generar un movimiento a nivel mundial durante los próximos dos años para acelerar esta transición. Únete a la campaña para pedir una nueva era de ciudades verdes.

La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo, en Bolivia la llaman «Pacha Mama» y nuestros ancestros en Nicaragua se referían a ella como «Tonantzin».

La proclamación Documento PDF del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Reconociendo que la Madre Tierra refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos, la Asamblea General declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra para destacar la necesidad de ayudar a mejorar las vidas de los niños y los adultos que sufren del desorden para que puedan llevar una vida plena y significativa.

Campaña «Ciudades verdes»

La campaña «Ciudades verdes» ayuda a las ciudades y las comunidades del mundo a acelerar su transición hacia un futuro más sostenible. Más información en: http://www.earthday.org/greencities/about/.

Participa en el Día de la Madre Tierra

El 22 de abril de cada año, más de 1000 millones de personas en 190 países participan en el Día de la Tierra. En ciudades tan diferentes y distantes como San Francisco, San Juan, Bruselas, Moscú o Marrakech, los ciudadanos plantan árboles, limpian sus comunidades y contactan con sus representantes políticos en defensa del medio ambiente.

Como en celebraciones anteriores, el tema central del Día de la Madre Tierra de este año está inspirado en los retos medioambientales propios de nuestro tiempo. A medida que la gente migra a las ciudades y los efectos del cambio climático son más patentes, la necesidad de crear comunidades sostenibles es más importante que nunca. La idea entorno a la que gira la campaña de este año es las «ciudades verdes». Con inversiones en tecnología sostenible, políticas públicas progresistas y una ciudadanía informada y comprometida, podemos transformar nuestras ciudades y lograr un futuro sostenible. No hay nada más poderoso que la acción conjunta de 1000 millones de personas.

La Red del Día de la Madre Tierra pone a tu disposición herramientas y recursos para que participes en la celebración de este Día en tu comunidad. Visita http://www.earthday.org/greencities/ para conocer como puedes colaborar.

Mensaje del Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon sobre el Día Internacional de la Madre Tierra

22 de abril de 2014

Cada año, en ocasión del Día de la Madre Tierra, reflexionamos sobre nuestra relación con el planeta que nos sustenta. El aire que respiramos, el agua que bebemos y la tierra en la que crecen nuestros alimentos forman parte de un delicado ecosistema mundial que está sometido a una presión cada vez mayor a causa de las actividades humanas. La pesada mano de la humanidad se manifiesta en la deforestación tropical y el agotamiento de la pesca oceánica, en la creciente escasez de agua dulce y la rápida disminución de la diversidad biológica y en cielos y mares cada vez más contaminados en muchas partes del mundo.

A medida que crece nuestra población, debemos reconocer que nuestro consumo de los recursos del planeta es insostenible. Es necesaria una transformación mundial de actitudes y prácticas. Es especialmente urgente abordar la manera en que generamos la energía que impulsa nuestro progreso. La quema de combustibles fósiles es el principal factor del cambio climático, que constituye una creciente amenaza a la prosperidad y la estabilidad en todas las regiones. Este es el motivo por el cual los dirigentes mundiales se han comprometido a alcanzar un acuerdo jurídico sobre el clima mundial en 2015.

La adopción de medidas respecto del cambio climático ofrece múltiples oportunidades para replantear nuestra relación con la Madre Tierra y mejorar el bienestar humano, especialmente para los más pobres y vulnerables. La energía sostenible para todos puede mejorar la salud, la riqueza y las oportunidades de miles de millones de personas, como también pueden hacerlo la agricultura climáticamente inteligente, una mayor eficiencia de las ciudades y una mejor gestión y protección de los bosques.

Con el fin de generar medidas ambiciosas sobre el terreno y promover un nuevo tratado sobre el clima en 2015, he convocado una Cumbre sobre el Clima en Nueva York el 23 de septiembre de este año. Invito a los Jefes de Estado y de Gobierno, junto con los dirigentes del sector privado y la sociedad civil, a que den a conocer sus iniciativas y forjen alianzas que ayuden a crear un futuro sostenible. Pero necesitan apoyo y aliento, dado que cambiar nunca es fácil. Por lo tanto, hoy, Día Internacional de la Madre Tierra, hago un llamamiento a que todas las personas del mundo alcen su voz y hablen en nombre de este planeta, nuestro único hogar. Cuidemos de la Madre Tierra para que esta pueda seguir cuidando de nosotros como lo ha hecho durante milenios.


FUENTE:
1) NACIONES UNIDAS EN ARGENTINA http://www.onu.org.ar/
2) UN dias internacionales - dia Internacional de la Madre Tierra http://www.un.org/es/events/motherearthday/
3) UN mensaje del secretario general de las Naciones Unidas sobre el Dia Internacional de la Madre Tierra (2014) http://www.un.org/es/events/motherearthday/2014/sgmessage.shtml
4) ENGLISH version of the document at http://www.noodls.com/view/D4072DE4690BFC2223966A22EA420DBBB4296B91?3558xxx1398169368


JardinAutoctono-ba.com.ar no tiene relación alguna con el citado portal ni con ninguno de sus miembros. Este anuncio solo tiene la intención de difundir espacios y opiniones relacionados a la conservación y cuidado de los ambientes nativos. Las imágenes, información, links y opiniones aquí volcadas son exclusiva responsabilidad de sus autores originales, segun las fuentes mencionadas.
mar 22 abr 2014 15:10:21 ART
marce_arg
Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles. Imagen http://wrm.org.uy
Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles. Imagen http://wrm.org.uy
SU PUBLICIDAD AQUI










Publicite en el blog de jardinautoctono-ba.com.ar









Fachada del edificio histórico de la Universidad de Buenos Aires, Manzana de Las Luces
Un 16 de junio de 1865 se firmaba el decreto que dio origen a la actual Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
En este día de festejo, el administrador del sitio (orgulloso egresado de la casa de estudios) saluda a los profesores, investigadores, egresados, estudiantes y no docentes que hacen posible que, 152 años después, Exactas continúe ocupando un lugar central en la investigación y la enseñanza de la ciencia.

Buenos Aires, Junio 16, 2017

Sophia Spencer es coautora de un estudio con solo 8 años. FOTO Infobae (2017)
Sophia Spencer es coautora de un estudio con solo 8 años. FOTO Infobae (2017)
Sophia Spencer, una niña canadiense, era blanco de burlas en el colegio por su hobby de coleccionar insectos. Su madre escribió un pedido de ayuda a la Sociedad Entomóloga y la repercusión superó cualquier expectativa.

Techos verdes. Foto sitiosolar.com
Techos verdes. Foto sitiosolar.com
Aunque no muchos ciudadanos porteños lo sepan, desde diciembre de 2012, la ciudad de Buenos Aires cuenta con la Ley 4428 de Techos y Terrazas Verdes por la cual, mediante deducciones de impuestos, se buscar propiciar la instalación de azoteas ajardinadas en la ámbito urbano.

Se pretende así, beneficiar a la ciudad de las múltiples ventajas de estas instalaciones que incluyen evitar el efecto “Islas de calor”, minimizar el impacto de grandes lluvias, instalacion de huertas urbanas, jardines, etc

 
top_01.jpg
DIFUSION: Concierto del Agua, 22/septiembre 2014 - Teatro Colon, Buenos Aires

Con tu participación podemos hacer real el acceso al agua segura en las comunidades
rurales de nuestro país.
En la plaza, la comisión de fiestas procede a distribuir medallas al público y bombones a los escolares presentes. VICENTE LOPEZ (BsAs), Julio 1912. Foto de  acciontv.com.ar
En la plaza, la comisión de fiestas procede a distribuir medallas al público y bombones a los escolares presentes. VICENTE LOPEZ (BsAs), Julio 1912. Foto de acciontv.com.ar
A poco de cumplirse 102 años de la fiesta del árbol celebrada en una no identificada plaza de la localidad de Olivos, partido de Vicente Lopez , Buenos Aires, con la participación de altos funcionarios públicos de la época, reproducimos estas imágenes de archivo y nota del portal..
Publicite en www.jardinautoctono-ba.com.ar
Publicite en www.jardinautoctono-ba.com.ar
PUBLICITE EN jardinautoctono-ba.com.ar

Precios accesibles y mantenimiento continuo.


PROMO DEL MES

Diputados provinciales en reunion sobre pastizales naturales. foto alianzadelpastizal.org
Diputados provinciales en reunion sobre pastizales naturales. foto alianzadelpastizal.org
El Proyecto de Ley de Incentivos a la Conservación de Pastizales Naturales cobró estado parlamentario el 16 de agosto. La iniciativa corresponde a los Diputados Provinciales Pablo Mendoza, Juan Reynaldo Navarro, Martín Uranga y Osvaldo Viano, y fue girado a comisiones para su análisis y enriquecimiento.
LOGO del Congreso Nacional de Pastizales 2013
LOGO del Congreso Nacional de Pastizales 2013
Evento destacado 2013
Se ha extendido la fecha del primer periodo de inscripción al Congreso Nacional de Pastizales 2013 hasta el día 21 de diciembre de 2012.
Foto: LA NACION online (c)2012.11.29 / Sebastián Rodeiro
Foto: LA NACION online (c)2012.11.29 / Sebastián Rodeiro
NOTICIA Greenpeace acusa al kirchnerismo de archivar el tratamiento de la ley de basura electrónica

El proyecto perdió estado parlamentario, a pesar de tener media sanción de la Cámara de Senadores, al no lograr el dictamen necesario para que avance en Diputados

Por Mauricio Giambartolomei | LA NACION online. Jueves 29 de noviembre de 2012 | 17:22
CLARIN.COM 13.11.2012 suplemento Sociedad
Basura electrónica: está a punto de caer una ley clave para el medio ambiente

Por Martín Bravo para CLARIN.com SUPLEMENTO SOCIEDAD

El proyecto obliga a los fabricantes a hacerse cargo del reciclado de sus productos. Tiene media sanción del Senado y Diputados debe debatirlo antes de fin de mes. Dicen que el Gobierno lo frenará
foto y articulo de Clarin.com (c)2012 Clarin.com
foto y articulo de Clarin.com (c)2012 Clarin.com
Deseamos conocer tu opinion. Contactanos usando la plantilla de al lado.
GRACIAS por visitarnos, esperamos verte por aquí muy pronto
cloud1.jpg
cloud2.jpg
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one