(c)2011 www.jardinautoctono-ba.webgarden.com  Foto de MM
(c)2011 www.jardinautoctono-ba.webgarden.com Foto de MM
Gracias por visitar nuestro espacio web
¿Alguna vez tuvieron un espacio de tierra ( mas o menos grande, no importa) donde pongan lo que pongan no crece NADA? Este blog esta dedicado a la busqueda de LA solución a ese problema, a lo que aprendí en el proceso y las soluciones, que poco a poco van rindiendo sus frutos

.









 
Acceso Privados
    Archivo Digital
.
Foto MM. (c)2012 www.jardinautoctono-ba.webgarden.com
Foto MM. (c)2012 www.jardinautoctono-ba.webgarden.com

Tu donacion ayuda a mantener el sitio


AYUDANOS A MANTENER EL SITIO CON TU DONACION DE BTC o PAYPAL

BITCOIN ADDRESS
12RdPQav2rUUGLve6XWb1BS1nL12tCcpPr







Con plantas nativas, vuelven las mariposas a tu barrio






SE VIENE UNA NUEVA EDICION DEL DIA DE LA TIERRA, POR QUE NO CELEBRARLO CON BOMBAS DE SEMILLAS?


Para la próxima SEMANA DEL ARBOL te proponemos celebrarlo con bombas de semillas













Publicite en el blog de jardinautoctono-ba.com.ar









Mariposa Bandera Argentina y Coronillo. Foto de Facebook (Laura Gravino)





Espacio Disponible para Publicidad


















Hagamos algo







tortuga argentina hembra BUSCA NOVIO para hacer bebes
tortuga argentina hembra BUSCA NOVIO para hacer bebes
Tortuga terrestre Argentina BUSCA NOVIO.
Madurita y deseable tortuga HEMBRA busca novio con quien tener bebes; ya que todos los años pone huevos pero infertiles....
Si tenes una toruga macho como la de la foto; contactate conmigo para ver como hacemos para contribuir ambos a mantener esta perseguida y cada vez mas escasa tortuga argentina.......

Para ver las fotos entre
AQUI



Espacio Pubicitario (2)



Diputados provinciales de Entre Ríos analizan Proyecto de Ley para la Conservación de Pastizales Naturales

Diputados provinciales en reunion sobre pastizales naturales. foto alianzadelpastizal.org
Diputados provinciales en reunion sobre pastizales naturales. foto alianzadelpastizal.org
El Proyecto de Ley de Incentivos a la Conservación de Pastizales Naturales cobró estado parlamentario el 16 de agosto. La iniciativa corresponde a los Diputados Provinciales Pablo Mendoza, Juan Reynaldo Navarro, Martín Uranga y Osvaldo Viano, y fue girado a comisiones para su análisis y enriquecimiento.
Paraná, Entre Ríos (16 de Agosto de 2013). Los pastizales naturales son ya un bien escaso en la Provincia de Entre Ríos, donde el uso agrícola del suelo viene dejando cada vez menos espacio a la ganadería tradicional desarrollada en espacios extendidos y en base a pasturas naturales, de las que Entre Ríos supo tener en cantidad y calidad. Para el Director de Recursos Naturales de la Provincia Med. Vet. Claudio Ledesma, este no es sólo un asunto de importancia en materia de “biodiversidad” (expresa que “tenemos en la provincia ciertas especies de aves amenazadas que viven asociadas a este ecosistema, como el tordo amarillo”), sino además una cuestión vital en materia de servicios ecosistémicos, de los que se beneficia la sociedad en su conjunto.

horstEntre Ríos es pionera en materia de conservación de suelos, a través de la Ley Provincial 8318 que propone un régimen en el cual los agricultores pueden adherir a un incentivo fiscal dirigido al desarrollo de prácticas correctivas, como las “curvas de nivel” o agricultura de terrazas. De esta forma las cuchillas entrerrianas, algunas de las cuales evidencian un profundo proceso de deterioro y pérdida de productividad, pueden evidenciar la recuperación de los suelos.

Pero al incorporar la conservación de pastizales naturales como propone este Proyecto de Ley: “La provincia de Entre Ríos va aún más lejos” –explica el Coordinador de una iniciativa de conservación de pastizales que reúne a gobiernos de la región Aníbal Parera– “Se trata de fomentar la fábrica natural de suelos, pues los pastizales naturales, sostienen una rica micro-flora y micro-fauna edáfica, bancos de semillas nativas y un sistema de raíces, que favorece la infiltración y pone en marcha todo un aparato constructor de horizontes fértiles”. Los legisladores provinciales saben además que los pastizales naturales no sólo fabrican suelos y conservan la biodiversidad: son además productivos, y con adecuado manejo de cargas ganaderas, permiten ganancias de peso sorprendentes en animales destinados a carne, que por otra parte resulta de una calidad muy superior a carnes de confinamiento.

dipusEntre Ríos forma parte de un consorcio de ministerios y secretarías de producción, agricultura y medio ambiente de seis gobiernos de la región que fueron convocados por la Alianza del Pastizal para el desarrollo de una política común de incentivos a la conservación de pastizales en el ámbito rural. De esta iniciativa participan en la Argentina también las provincias de Formosa y Santa Fe. El consorcio obtuvo la ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la creación de una herramienta tecnológica denominada “Índice de Conservación de Pastizales Naturales” (ICP), que permite medir cuál es la contribución de cada productor rural a la conservación de este amenazado ecosistema, para luego recibir una recompensa (o incentivo) de manera proporcional. El índice fue elaborado con la participación de científicos altamente calificados como el Ing. Agr. PhD Ernesto Viglizzo, que se desempeña en el INTA de La Pampa: “Promocionamos una herramienta sencilla, pero al mismo tiempo confiable, basada en unos pocos parámetros, algunos de registro satelital y otros que deben ser medidos en el campo”.

El uruguayo Ing. Agr. Rafael Sarno, especialista del proyecto que engloba a cuatro países de la región y es ejecutado desde Montevideo (Uruguay) por la organización Aves Uruguay, destacó el rol de liderazgo de las autoridades provinciales de Recursos Naturales y la Secretaría de Ambiente, al tiempo que subrayó la importancia de la primera norma legislativa que en la región estaría dedicada expresamente a la conservación de los pastizales, y que además reconoce específicamente la necesidad de incentivos a los productores rurales, utilizando el ICP como parámetro.

grupoLos Diputados Provinciales Mendoza y Navarro se pusieron a cuestas el trabajo de redacción e investigación, con la ayuda de las autoridades del Poder Ejecutivo de la administración el Gobernador Urribarri y recursos específicos facilitados por el Proyecto. En el acto en que los legisladores entregaron al coordinador del Proyecto de Incentivos a la Conservación de Pastizales Lic. Parera una copia del legajo generado en la Cámara de Diputados –con el cual el Proyecto de Ley cobró estado parlamentario– los diputados coincidieron en que “La familia rural entrerriana se ha mostrado interesada históricamente en la conservación de su naturaleza, que es la base de la economía local, y que este proyecto ayudará a favorecer al sector”.

El acompañamiento a estas medidas alcanza también a otros estamentos de la sociedad, como el COPAER (Consejo Provincial de Agronomía de Entre Ríos) que coordinará con la DRN un lanzamiento del Índice de Conservación de Pastizales Naturales (ICP), el INTA Regional Entre Ríos, que sumará esfuerzos a los anteriores para la capacitación de técnicos evaluadores y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), que acaba de firmar un Convenio de Cooperación con Aves Uruguay, con el fin específico de contribuir en materia de desarrollo informático y de procesamiento de imágenes de satélite.





Para más información:

Sitio de la Alianza del Pastizal:

www.alianzadelpastizal.org

Sitio del Proyecto de Incentivos a la Conservación de Pastizales Naturales.

www.pastizalesdelsur.wordpress.com

Noticia del Sitio del Diputado Pablo Mendoza

http://pablonicolasmendoza.com.ar/conservacion-de-pastizales-naturales

Noticia específica y acceso a documentación sobre el Proyecto de Ley:

http://pastizalesdelsur.wordpress.com/2013/08/19/entre-rios-diputados-analizaran-ley-de-conservacion-de-pastizales-naturales

Destacados del Proyecto de Ley de Conservación de Pastizales Naturales:

Artículo 1°.- Declárase de interés provincial la conservación, defensa, preservación, mejoramiento, aprovechamiento y protección de los Pastizales Naturales, que se encuentren bajo el dominio público o privado, por constituir un patrimonio natural de importancia socio – económico; así como toda política pública que genere incentivos para el cuidado de los Pastizales Naturales en todo el territorio de la provincia.

De los Objetivos:

f) Realizar investigaciones en los Pastizales Naturales tendientes a encontrar opciones de modelos y técnicas para el Desarrollo Sustentable.

m) Incentivar producciones compatibles con los Pastizales Naturales, como la ganadería y la apicultura entre otras, procurando establecer medidas que le otorguen beneficios diferenciales a los productos provenientes de estas zonas.

Artículo 15.- Aplíquese el Índice de Contribución a la Conservación de Pastizales Naturales (ICP) para establecimientos rurales en el ámbito de la provincia, a través del cual se obtendrán las calificaciones necesarias para la selección y promoción de establecimientos rurales para su ingreso al régimen de Reservas Naturales Privadas, previsto en la correspondiente Ley.

Artículo 16.- Utilícese el Índice de Contribución a la Conservación de Pastizales Naturales (ICP) para establecimientos rurales, con el fin de perfeccionar la ecuación de liquidación del Impuesto Inmobiliario Rural, toda vez que el mismo podrá intervenir para morigerar las obligaciones de productores con actitud conservacionista (proveedores de servicios ecosistémicos); y por el contrario aumentar las alícuotas de aquellos productores que aún en zonas de gran valor agroecológico (con impuestos menores), resuelven el reemplazo de los ambientes naturales.
Productor ganadero de Nogoya. Foto Anibal Parera alianzadelpastizal.org
Productor ganadero de Nogoya. Foto Anibal Parera alianzadelpastizal.org
Diputados de entre Rios en reunion. Foto oficina de prensa y alianzadelpastizal.org
Diputados de entre Rios en reunion. Foto oficina de prensa y alianzadelpastizal.org
Autoridades de E.Rios, legisladores y equipo de AlianzaDelPastizal. . Foto alianzadelpastizal.org
Autoridades de E.Rios, legisladores y equipo de AlianzaDelPastizal. . Foto alianzadelpastizal.org
Fotografías

1- El Sr. Horst es productor ganadero de escala familiar del Departamento Nogoyá, ingresó en régimen de conservación de suelos, recuperó pastizales naturales y actualmente forma parte del ensayo de ICP en su campo. Foto: Aníbal Parera.

2- El equipo del Proyecto Incentivos a la Conservación de Pastizales Naturales del Cono Sur, en reunión con legisladores en la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos. Foto: Gentileza oficina de Prensa de Pablo Mendoza.

3- Autoridades de la provincia de Entre Ríos, legisladores autores de la norma y equipo de Proyecto, en reunión de entrega de copia de Proyecto de Ley de Conservación de Pastizales Naturales, con legajo de ingreso a comisiones.

JardinAutoctono-ba.com.ar no tiene relación alguna con el citado portal ni con ninguno de sus miembros. Este anuncio solo tiene la intención de difundir espacios y opiniones relacionados a la conservación y cuidado de los ambientes nativos. Las imágenes, información, links y opiniones aquí volcadas son exclusiva responsabilidad de sus autores originales, segun las fuentes mencionadas.
mié 21 ago 2013 15:04:09 ART
marce_arg
Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles. Imagen http://wrm.org.uy
Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles. Imagen http://wrm.org.uy
SU PUBLICIDAD AQUI










Publicite en el blog de jardinautoctono-ba.com.ar









Fachada del edificio histórico de la Universidad de Buenos Aires, Manzana de Las Luces
Un 16 de junio de 1865 se firmaba el decreto que dio origen a la actual Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
En este día de festejo, el administrador del sitio (orgulloso egresado de la casa de estudios) saluda a los profesores, investigadores, egresados, estudiantes y no docentes que hacen posible que, 152 años después, Exactas continúe ocupando un lugar central en la investigación y la enseñanza de la ciencia.

Buenos Aires, Junio 16, 2017

Sophia Spencer es coautora de un estudio con solo 8 años. FOTO Infobae (2017)
Sophia Spencer es coautora de un estudio con solo 8 años. FOTO Infobae (2017)
Sophia Spencer, una niña canadiense, era blanco de burlas en el colegio por su hobby de coleccionar insectos. Su madre escribió un pedido de ayuda a la Sociedad Entomóloga y la repercusión superó cualquier expectativa.

Techos verdes. Foto sitiosolar.com
Techos verdes. Foto sitiosolar.com
Aunque no muchos ciudadanos porteños lo sepan, desde diciembre de 2012, la ciudad de Buenos Aires cuenta con la Ley 4428 de Techos y Terrazas Verdes por la cual, mediante deducciones de impuestos, se buscar propiciar la instalación de azoteas ajardinadas en la ámbito urbano.

Se pretende así, beneficiar a la ciudad de las múltiples ventajas de estas instalaciones que incluyen evitar el efecto “Islas de calor”, minimizar el impacto de grandes lluvias, instalacion de huertas urbanas, jardines, etc

 
top_01.jpg
DIFUSION: Concierto del Agua, 22/septiembre 2014 - Teatro Colon, Buenos Aires

Con tu participación podemos hacer real el acceso al agua segura en las comunidades
rurales de nuestro país.
En la plaza, la comisión de fiestas procede a distribuir medallas al público y bombones a los escolares presentes. VICENTE LOPEZ (BsAs), Julio 1912. Foto de  acciontv.com.ar
En la plaza, la comisión de fiestas procede a distribuir medallas al público y bombones a los escolares presentes. VICENTE LOPEZ (BsAs), Julio 1912. Foto de acciontv.com.ar
A poco de cumplirse 102 años de la fiesta del árbol celebrada en una no identificada plaza de la localidad de Olivos, partido de Vicente Lopez , Buenos Aires, con la participación de altos funcionarios públicos de la época, reproducimos estas imágenes de archivo y nota del portal..
Publicite en www.jardinautoctono-ba.com.ar
Publicite en www.jardinautoctono-ba.com.ar
PUBLICITE EN jardinautoctono-ba.com.ar

Precios accesibles y mantenimiento continuo.


PROMO DEL MES

Diputados provinciales en reunion sobre pastizales naturales. foto alianzadelpastizal.org
Diputados provinciales en reunion sobre pastizales naturales. foto alianzadelpastizal.org
El Proyecto de Ley de Incentivos a la Conservación de Pastizales Naturales cobró estado parlamentario el 16 de agosto. La iniciativa corresponde a los Diputados Provinciales Pablo Mendoza, Juan Reynaldo Navarro, Martín Uranga y Osvaldo Viano, y fue girado a comisiones para su análisis y enriquecimiento.
LOGO del Congreso Nacional de Pastizales 2013
LOGO del Congreso Nacional de Pastizales 2013
Evento destacado 2013
Se ha extendido la fecha del primer periodo de inscripción al Congreso Nacional de Pastizales 2013 hasta el día 21 de diciembre de 2012.
Foto: LA NACION online (c)2012.11.29 / Sebastián Rodeiro
Foto: LA NACION online (c)2012.11.29 / Sebastián Rodeiro
NOTICIA Greenpeace acusa al kirchnerismo de archivar el tratamiento de la ley de basura electrónica

El proyecto perdió estado parlamentario, a pesar de tener media sanción de la Cámara de Senadores, al no lograr el dictamen necesario para que avance en Diputados

Por Mauricio Giambartolomei | LA NACION online. Jueves 29 de noviembre de 2012 | 17:22
CLARIN.COM 13.11.2012 suplemento Sociedad
Basura electrónica: está a punto de caer una ley clave para el medio ambiente

Por Martín Bravo para CLARIN.com SUPLEMENTO SOCIEDAD

El proyecto obliga a los fabricantes a hacerse cargo del reciclado de sus productos. Tiene media sanción del Senado y Diputados debe debatirlo antes de fin de mes. Dicen que el Gobierno lo frenará
foto y articulo de Clarin.com (c)2012 Clarin.com
foto y articulo de Clarin.com (c)2012 Clarin.com
Deseamos conocer tu opinion. Contactanos usando la plantilla de al lado.
GRACIAS por visitarnos, esperamos verte por aquí muy pronto
cloud1.jpg
cloud2.jpg
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one